Política Editorial

Política editorial Asuntos Públicos

1.- Definición de Asuntos Públicos: Sitio web cuyo principal interés son las políticas públicas. En ese marco, publica artículos políticos, económicos, y socioculturales. También aborda temas de relaciones internacionales agricultura, medio ambiente, urbanismo y seguridad pública, entre otros. Su Editora es Arantza Villanueva, el Editor Económico es Andrés Sanfuentes y el Editor Político es Sergio Micco.

2.- Política de publicación de artículos:

a. Asuntos Públicos acepta artículos inéditos de autores/as nacionales e internacionales, con una extensión de entre 10 mil y 15 mil caracteres, considerando espacios.
b. Cada artículo recibido es sometido a la consideración del Comité Editorial compuesto por el Director Responsable y los editores económico y político.
c. Los criterios que este comité usa para la evaluación son los siguientes: interés del tema, oportunidad, desarrollo de contenidos, nivel del análisis.
d. El Comité Editorial acepta y, es más, promueve el debate, la discrepancia ideológica y la diversidad de visiones y opiniones. Por lo tanto, no rechaza aquellos artículos que no coinciden con la posición de sus integrantes frente a los distintos temas.
e. En general se aceptarán artículos que contengan análisis originales sobre temas de interés. En general no se aceptarán artículos que contengan opiniones que carezcan de fundamentación, ni artículos que solamente contengan recopilaciones de opiniones de terceros.
f. Sin perjuicio de la aceptación de un artículo, éste es sometido a una revisión editorial de estilo, la que luego es remitida a su autor para que de su aprobación antes de la publicación definitiva.
g. Para optar a su publicación, los artículos deben ser enviados por correo electrónico a apeditor@ced.cl, identificando a su autor, señalando sus datos de localización (teléfono y correo electrónico) y agregando una breve reseña curricular.
h. La aceptación o rechazo de un artículo, así como las sugerencias editoriales, si las hubiere, serán comunicados a su autor por escrito, vía correo electrónico.

3.- Política de publicación de cartas:

a. Asuntos Públicos aceptará cartas de los lectores que no excedan de tres mil caracteres.
b. Se dará preferencia y prioridad a las cartas que comenten artículos aparecidos en Asuntos Públicos.
c. Se excluirá automáticamente de la publicación a aquellas cartas que contengan dichos que puedan ser calificados como injurias a personas o instituciones o que hagan uso de un lenguaje soez.
d. Para optar a su publicación, las cartas deben ser enviadas por correo electrónico a apeditor@ced.cl, identificando a su autor con sus nombres, apellidos y RUT y señalando, además, sus datos de localización (teléfono y correo electrónico).
e. La aceptación o rechazo de una carta, así como las sugerencias editoriales, si las hubiere, serán comunicados a su autor por escrito, vía correo electrónico.

Nuevo Lector

Email
Nombres
Paterno
Materno

Descargar

Descargue Acrobat Reader