“Retornar”

miércoles, 8 julio, 2009

Carta abierta al intelectual cubano, Elíades Acosta Matos. Ex director de la Biblioteca Nacional de Cuba. Sobre su escrito titulado “Volver” publicado en el semanarios digital, “PROGRESO SEMANAL” – www.progresosemanal.com-19 de junio del 2009

Señor: Elíades Acosta.

He leído con atención y con el sentimiento natural del dolor, su escrito “‘Volver”. Dibuja una parte de la problemática migratoria cubana y la división de la familia.

Deseo referirme a otras artistas sobre este tema que no fue abordado en su magnífico escrito.

Lo invito cordial y respetuosamente a Ud., y por extensión a todos los intelectuales cubanos comprometidos con las causas justas, que se pronuncien públicamente sobre un cambio en la política migratoria de Cuba y básicamente la llamada SALIDA DEFINITIVA, que constituye un DESTIERRO para todos los cubanos.

En mi caso, (no soy el único cubano en esa situación) se me prohíbe tener ese abrazo que Ud. relata en su escrito, con mi anciana madre de ochenta años de edad y retornar a vivir con mi familia en Cuba.

Hagamos una cadena humana y cívica de reclamo a la concordia y la unidad con respeto a la diversidad de la nación cubana que es una sola e indivisible.

Ante la miopía y la confrontación política, sencillamente alcemos nuestras voces en un canto de amor por el reencuentro nacional.

Creo de corazón que todos los cubanos lo merecemos, por historia y derecho.

Reciba Ud. mis respetos a su persona, en toda la extensión de la palabra.

Atentamente

Adrián Leiva Pérez.
Ciudadano cubano.

Deje su comentario:

Nuevo Lector

Email
Nombres
Paterno
Materno

Descargar

Descargue Acrobat Reader