¡¡El mito de la alternancia en el poder!!

Por Sergio Micco
Informe Nº 690 | Política
lunes, 23 marzo, 2009

Pareciera ser que la idea de alternancia en el poder como principio democrático, más el inevitable desgaste de la Concertación de Partidos por la Democracia, que cumplirá en Chile la inusual edad de veinte años en el gobierno, bastarían para que Sebastián Piñera llegue al poder. Sin embargo, ni existe tal principio ni el desgaste de un gobierno abre siempre a la oposición las puertas de palacio.

» Descargar Informe

2 Comentarios:

  1. Sergio Micco dice:

    Una vez más, Andrés Sanfuentes demuestra su solidez propia de un Obélix y Ernesto Aguila se asoma como un digno sucesor de Asterix Cortés.

  2. José Joaquín Pérez Krumenacker dice:

    Estimado señor Micco:

    No me parece siquiera apropiado referirse a una «necesaria alternancia en el poder» a la supuesta necesidad de una alternancia en el gobierno que propugna oportunistamente la alianza cómo la solución a los urgentes problemas económicos, políticos y sociales de Chile.
    De hecho la Concertacióon durante sus casi 20 años de gobierno ha ejercido un poder parcial sobre el estado y un poder muy parcial sobre el mercado.
    Durante el mismo período la oposición ha compartido dicho poder parcial sobre el estado y ha tenido y ejercido un poder casi total sobre el mercado, herencia del poder casi absoluto del régimen anterior.
    Por lo tanto mencionar siquiera la necesidad de alternacia en el gobierno, para garantizar la democracia y eliminar la corrupción, es tanto o más absurdo que proponer una necesaria alternancia en la propiedad privada de los medios de producción con los mismos fines.

Deje su comentario:

Nuevo Lector

Email
Nombres
Paterno
Materno

Descargar

Descargue Acrobat Reader