Condena

Lunes, 5 enero, 2009

La Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales condena enérgicamente los ataques perpetrados en la Franja de Gaza, que han causado gran número de víctimas, incluyendo civiles, mujeres y niños. Expresamos nuestra más profunda preocupación por la escalada de violencia que se vive en la región.

Asimismo formulamos un llamado al cese inmediato de todas las hostilidades y provocaciones, y lamenta profundamente el uso de la fuerza por parte de los actores involucrados, condenando especialmente el desproporcionado uso ésta que ha hecho el Estado de Israel en los territorios palestinos, tanto en los bombardeos aéreos como en la actual incursión terrestre.

Solidarizando como estudiantes con las miles de personas que sufren, la Federación de Estudiantes reitera su más absoluta convicción de que la solución militar no conducirá a la paz a la que tienen derecho tanto Israelíes como Palestinos, y al respecto hacemos un urgente llamado a la Comunidad Internacional para alcanzar por vías pacíficas y democráticas, no sólo la solución para este conflicto, sino la respuesta que termine con el doloroso proceso que por décadas afecta la región.

Daniela Echeverría
Presidenta Federacion de Estudiantes
Universidad Diego Portales

Deje su comentario: