El Discurso Empresarial del 2000: La Raíz Ideológica de las Desconfianzas

Por Genaro Arriagada
Informe Nº 019 | Economía
martes, 16 enero, 2001

Los tres ejes del discurso empresarial del 2000 -«crisis, pérdida de liderazgo y desconfianza»- son analizados a la luz de las cifras y de las raíces profundas de la «desconfianza». La «sensación» empresarial fue de crisis; la realidad fue de no poco éxito. En el origen está la pesada carga política e ideológica del discurso empresarial, y la «nostalgia» por «una época dorada» marcada por un liderazgo hoy perdido. Una visión fundada en cifras y análisis objetivos revela que las políticas impulsadas, particularmente en la década 1975-85, son más bien un caso paradigmático de cómo buenos principios, llevados al extremo, conducen a políticas económicas profundamente erróneas.

» Descargar Informe

Deje su comentario:

Nuevo Lector

Email
Nombres
Paterno
Materno

Descargar

Descargue Acrobat Reader